Somos médicos, especializados en la rama de la anestesia. Nos desempeñamos en quirófano, y otras áreas del hospital como sala de tomografía o resonancia donde necesiten nuestra asistencia.

Estamos encargados de dar las condiciones para que se puedan operar sin dolor, empleando muchas técnicas, la anestesia general es una de ellas pero también podemos anestesiar solo un sector del cuerpo complementando con sedación para mejor confort del paciente, empleamos una variedad de aparatos electrónicos que permiten medir y vigilar las reacciones del organismo a la anestesia y a la cirugía.

Muchos piensan que solo nos dedicamos a “dormir personas”. Esto solo es una parte de lo que sucede en la anestesia, lo más importante es cuidar en todo momento la vida del paciente controlando el dolor, el sangrado, los signos vitales y ayudar al paciente a sobrellevar la cirugía. Asistimos a situaciones de urgencia como el paro cardíaco encargándonos de la reanimación.

También evaluamos al paciente, su estado de salud previo y los riesgos, esto nos permite decidir la técnica anestésica adecuada y responder a las preguntas del paciente o sus padres.
Dra. Wanda Schulze