ComunicaciónPrensa

Vuelven las clases para nuestros niños internados en el Hospital Pediátrico

Compartir

Luego de una reunión mantenida con las autoridades del hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde se coordinó cómo iban a trabajar este año y cuáles serán los protocolos sanitarios, iniciaron las actividades con nuestros niños.

La Escuela Nº 9 Domiciliaria y Hospitalaria es la que se encarga de acompañar a los niños con las tareas y a suplir de alguna manera la imposibilidad de asistir a una institución educativa debido a sus problemas de salud. Si bien durante 2020 y 2021 lograron asistirlos de manera remota, este año se dará la ansiada vuelta.  

De esta manera, tras dos años con muchas restricciones y dificultades por la pandemia, los docentes de la escuela retomaron su actividad, haciendo las tareas con los niños que se encuentran internados en el área de clínica.

Domiciliarios

La escuela atiende también de manera domiciliaria a los niños que tienen alguna enfermedad y no pueden asistir a clases. Según señalaron, estos chicos podrán iniciar las actividades dentro de 15 días o en un mes, debido a que deben primero completar algunos trámites para solicitar la visita de un docente a sus casas.

 Esta loable tarea que realizan los docentes este año será de alguna manera la vuelta a la habitualidad. Más allá de esto, y de las fuertes restricciones que hubo sobre todo en 2020, destacan que el contacto con los alumnos no se cortó, ya que se pusieron en marcha todas las herramientas posibles para continuar con el apoyo, sea de manera virtual o llevando cuadernillos en los casos en que los menores no contaban con dispositivos o con conexión a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *