Sala de Juegos

Es un servicio de soporte terapéutico y recreativo fundamental para el bienestar emocional y la recuperación de los niños internados.
Su función principal es humanizar el entorno hospitalario y mitigar el estrés, el miedo y la ansiedad que genera la enfermedad y la internación en el paciente pediátrico. Este servicio opera bajo el concepto de que el juego es un derecho del niño y una herramienta terapéutica esencial. 

El personal de la Sala de Juegos incluye psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y voluntarios y trabajan en estrecha colaboración con Salud Mental para atender a niños con necesidades emocionales específicas y con las áreas de internación para conocer el estado clínico de cada paciente y determinar qué actividades son seguras y apropiadas. Desde la Sala de Juegos pretendemos transformar el tiempo de internación en un período de crecimiento y bienestar emocional, reconociendo que la salud mental y emocional es tan importante como la salud física para la recuperación del paciente pediátrico.