“La Espina bífida con un buen cuidado su expectativa de vida es muy alta”
Se trata de una malformación congénita de la columna vertebral que afecta tres aspectos, los neurológicos, lo urológicos y los ortopédicos.
Con el objetivo de buscar alternativas para preservar la vida, la función renal y la contingencia fecal y urológica debidamente adecuada para los niños que la padecen, se realizó la “Jornada de Optimización en el Abordaje multidisciplinario de Espina Bífida en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, organizado por el servicio de Urología a cargo del Dr. Alfredo García.
La actividad contó con más de 80 participantes y estuvo dirigida a profesionales de la salud de toda la provincia pero también contó con la presencias de profesionales de Buenos Aires y Chaco.
También disertaron profesionales de distintas ramas de la medicina como ser Dr. Romilio Monzón, Juan Paterlini, Enrique Arzoaga, Enrique Fa, Melina Lonzoni (medica fisiatra especialista en rehabilitación) entre otros.
Al hacer referencia a la enfermedad, el Dr. García explicó que todos los niños con espina bífida son intelectualmente sanaos y llegan a vivir por mucho tiempo, casi hasta como una persona sin el padecimiento, pero mucho tiene que ver el cuidado que se le da y sobretodo la familia”. Dijo.
Corrientes, 14 de octubre de 2016
Prensa y Relaciones Públicas. Hospital Pediátrico