En horas de la mañana, hoy 14 de noviembre Día mundial de la Diabetes, el hospital d Pediátrico realiza en el Hall central de la Institución, una serie de acciones para llevar información sobre esta enfermedad que avanza en el mundo.
Organizado por el servicio de Endocrinología y Diabetes, Enfermería y Nutrición, se encuentra a disposición de la comunidad espacios para acceder a los controles, recibir folletería, explicaciones sobre la prevención, tratamiento y maneras de alimentarse ante la presencia de esta patología.
En este sentido las profesionales manifestaron que se está midiendo estatura, peso, talla, control de la glucemia, presión arterial y masa corporal y una vez que se detecta alguna alteración se deriva al médico o al nutricionista.
Estas medidas están al alcance de los niños, de los padres, del personal del Hospital y de la comunidad que se acerque hasta las 12 .
Cabe señalar que los valores normales se consideran entre 70 y 100, con un pinchacito en el dedo y con una gota de sangre se mide la glucemia en las personas.
Si se encuentran valores que sobrepasen como ser 108, 114 es para llamar la atención y enfocar a esos niños a un control con profesionales para evitar que hagan en el futuro una diabetes.
[foogallery id=»512″]
Corrientes, 14 de noviembre de 2016
Prensa y Relaciones Públicas. Hospital Pediátrico.