El Servicio de Oftalmología del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” trabaja diariamente para mejorar la calidad visual de los niños correntinos.
La Dra. Silvia Pérez (jefa de servicio) y las Dras. Evangelina Sosa y Andrea Navarro (Medicas oftalmólogas de planta) realizan atención en bebés desde el mes de vida, realizando pesquisa oftalmológica, como también de niños hasta los 15 años de edad.
La Dra. Pérez nos comentaba en una entrevista, el manejo personalizado que realizan en el tratamiento del Estrabismo desde su detección hasta su resolución quirúrgica. Agregaba también la importancia de la detección temprana de patologías congénitas, tumorales, e infecciones por virus, bacterias y parásitos que ponen en riesgo la visión del niño; con un trabajo multidisciplinario con pediatras, infectólogos y especialistas de los demás servicios. Destacó el manejo en conjunto con el servicio de Emergencia de la patología traumática con la celeridad que cada caso amerita.
“En cada consulta se aprovecha para hacer educación en los hábitos de vida, prevención de la miopía con el uso de pantallas digitales y se dan pautas de alarma para acudir con urgencia, con el fin de darle herramientas a los padres del niño/a y así, saber cómo actuar ante determinas circunstancias…” afirmó la especialista
En su desenseño diario en el Servicio de Oftalmología las médicas enfrentan diversas patologías desde heridas por mal manejo de elementos como cuchillos, el contacto inadecuado del niño con animales domésticos ejemplo perros lo cual es muy frecuente lamentablemente, también caballos (y hasta aves de corral nos comentaba), infecciones de parpados sin tratamiento oportuno y/o adecuado, Estrabismos que requiere de un trabajo personalizado adecuado a cada paciente y su circunstancia; en conjunto con la colaboración y constancia de la madre o familiar a cargo del niño hasta llegar, en la mayoría del caso, a su resolución quirúrgica.