La institución Casa de Padres del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” tiene como finalidad:
Brindar alojamiento al niño y su madre que provienen de localidades del interior de la Provincia de corrientes u otras provincias y no poseen medios ni recursos económicos para hospedarse en la ciudad y deben permanecer en la misma con el objeto de realizar algún tipo de tratamiento que no requiera internación hospitalaria, estudios en los distintos servicios para decidir tratamiento clínico o quirúrgico, cuando deba continuar su tratamiento en forma ambulatoria despues de haber sido dado de alta en internación, cuando tiene tratamiento oncológico y debe efectuarse quimioterapia o cuando debe realizar tratamiento de hemodiálisis 3 veces por semana .
Régimen de Admisión
- Residir en el interior de la Provincia u otras Provincias.El Profesional médico responsable del Niño deberá llenar una solicitud de alojamiento. Las autorizaciones para Niños bajo estudios no podrán exeder lapsos de tiempo de 72 hs. en caso de ser necesario plazos superiores deberán renovar la solicitud de alojamiento.
- La Casa de Padres no contempla el alojamiento para familiares y/o acompañantes ocasionales y/o visitas de Niños internados en el Hospital Pediatrico Juan Pablo II.
- En la Institución se alojan a padre o madre cuyo hijo se encuentre internado en el Sector U.T.I. del Hospital, para facilitar su descanso y aseo personal. Asimismo los Padres de los Niños que se encuentran en el Sector de U.T.I. solamente son recibidos en el Establecimiento para su aseo personal en el horario de 18 a 20 hs.
- El horario de ingreso y egreso de las Personas autorizadas a permanecer en la Casa de Padres es de 6:00 a 22:00 hs. sin excepciones; unicamente serán recibidos fuera de este horario aquellos Pacientes que ingresen por urgencias y que presenten la debida Autorización médica solicitando alojamiento para el Niño y un acompañante, teniendo el beneficio de comida: niño 4 comidas diarias de acuerdo a la indicaciones del médico tratante y el acompañante el beneficio de 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena).
- Los niños deberán estar siempre acompañados de un adulto responsable de todo los elementos de la casa que ellos utilicen y de mantener la limpieza del Hogar.
Normas de convivencia:
Dentro de la casa no se puede:
- Fumar ni ingerir bebidas alcohólicas.
- Ocasionar escándalos alborotos y demás ruidos molestos
- Producir humo y olores nocivos y/o molestos
- Arrojar latas, envases botellas o culquier otro desecho en los espacios comunes de la casa.
- Introducir en la casa elementos que en general impliquen peligro para las personas y los bienes materiales
- Transitar por lugares comunes desnudos o semidesnudos
- Si algo de ello llegara a ocurrir la persona mayor a cargo del niño será responsable de daños y perjuicios ocasionados.
El cumplimiento de estas ordenes es estricto por parte de los encargados del control de la Casa de Padres y deberá responder ante las alteraciones de las órdenes o reglas.
Actualmente su funcionamiento se encuentra a cargo de la Fundación Nueva Vida, cuyo responsable es el Pastor Miguel Angel Pujol, desde el 01/11/2010.