Con la consigna “Un juguete por la sonrisa de un niño” y con la idea de llevar alegría a los pequeños que están pasando por un momento difícil de salud, los médicos residentes iniciaron la Caravana Solidaria para recolectar juguetes.

La Caravana Solidaria surgió hace 8 años de un grupo de Médicos Residentes y su jefa, año a año se fueron sumando personal del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” ( médicos, kinesiólogos, administrativos, enfermeros, bioquímicos, técnicos) grupos de animación (Grupo Peluquitas que siempre están), amigos y familiares.

Motivo por el cual se juntan donaciones de juguetes, lápices de colores, libritos para pintar y libros de cuentos. Debido a la situación actual sanitaria, precisamos que todo lo donado sea NUEVO para resguardar a nuestros pacientes y al personal.

Desde el año 2020, por la pandemia, la Caravana sólo se realiza con personal del Hospital, bajo supervisión del Comité de Crisis del Ministerio de Salud de Pública de Corrientes

Los que quieran colaborar, deberán dirigirse al Hospital Pediátrico Juan Pablo II y acercarse al Servicio de Emergencia para entregar sus donaciones. Las mismas se recibirán hasta el 12 de agosto y los regalos se entregarán el 13.