Emergencia

Atención las 24hs para emergencias y urgencias pediátricas. Profesionales capacitados para la atención rápida. Se reciben pacientes de otros nosocomios y SAPS entro otros, que necesiten atención rápida. Conectado con todo el sistema de 911 y 107 de la provincia. En caso de urgencia médica, llame al 107 o al 911.

Servicio de Emergencia

¿Cuál es la diferencia entre emergencia médica y urgencia médica?

Una situación o evento que ocurre sin previo aviso, que en ocasiones representa una amenaza peligrosa de no ser atendida a la brevedad o con las medidas correspondientes, a esto se lo conoce como emergencia.

Esta situación puede tener diferentes orígenes y causas tales como naturales (entiéndase aquellas como huracanes, terremotos, tsunamis, tornados, inundaciones) y las provocadas por el ser humano (terrorismo, derrames químicos, colisiones de vehículos de motor, agresiones o violencia).

¿Qué es más grave, la urgencia medica o la emergencia médica?

Una urgencia médica, es la necesidad o la falta de ayuda médica para una condición que no amenace la vida o la salud inmediata de la persona. ejemplo de esto, son las infecciones menores como garganta y oído, sinusitis, dolores musculares, etc.

Una emergencia médica, es la necesidad o falta de ayuda médica para una condición que sobreviene sin previo aviso, en el cuál se ve amenazada la vida o salud inmediata causando la muerte de no ser asistida. Ejemplos de ellos serian: dificultad respiratoria marcada con inhabilidad para realizar tareas, hemorragia, caída mayores a 3 veces la altura de la persona, dolor de pecho, reacciones alérgicas, entro otras.

No se precisa turno. En caso de una emergencia o urgencia acercarse al hospital o llamar al 107