Misión, Visión y Objetivos

Misión

  • Brindar atención médica continuada, integrada e integral
  • Ofertar cobertura con equidad y calidad
  • Asegurar calidad del servicio hospitalario a la población.

Asistir a todos los niños de 1 mes a 15 años que requieran atención pediátrica. Mantenerse como centro de referencia para la atención de las patologías de alta complejidad infantil de la región.

Implementar una organización asistencial basada en los cuidados progresivos con jerarquización de la actividad interdisciplinaria y realizar un abordaje integrador de los pacientes por medio de la coordinación de pediatras clínicos, que permita considerar a cada niño desde múltiples perspectivas.

Alentar, jerarquizar, promover y sostener las actividades de docencia e investigación, así como el desarrollo de avances científicos en las distintas formas de diagnóstico, tratamiento y modelos de gestión, capacitación de los recursos humanos a travéz del sistema de Residencias de Gestión

Sostener una conducta ética, la seguridad y la salud ocupacional. Velar continuamente por el desarrollo de la sociedad en la que se encuentra inmerso.

Visión

Abordaje de los pacientes pediátricos con patologías complejas, en base a cuidados progresivos y a la actividad interdisciplinaria, propendiendo a la mejora de su calidad de vida.

Sostenimiento del más alto desarrollo tecnológico y nivel científico técnico de sus recursos humanos.

Liderazgo en la incorporación de avances científicos y modelos de gestión, prestigiando la docencia y la investigación.

Búsqueda continua de la gestión por procesos y objetivos.

Objetivo

Satisfacer las necesidades de su población: a través de un modelo referencial en alta complejidad pediátrica para lo cual brinda una atención humanizada, utilizando racionalmente los recursos disponibles. Es un Hospital de Referencia en el Nordeste Argentino en cuanto a su nivel de complejidad y como tal se caracteriza por contar con recursos tecgnológicos de avanzada así como de recursos humanos con formación calificada y una estructura que le permite cumplir funciones de asistencia médica, docencia e investigación; además posee un sistema donde se encuentra bien definidos los niveles de atención ambulatoria y de internación de complejidad progresiva tanto para la atención de urgencia como para la electiva .