Prensa

Semana Mundial de la Lactancia Materna: consejos y recomendaciones

Compartir

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche. Te dejamos algunas recomendaciones de nuestra doctora Andrea Gajo Gane.

¿Te pasó que tu peque toma un solo pecho y se duerme o queda lleno? ¿Te preguntas si eso es normal o si debes ofrecer el otro?

Sí, es totalmente normal, como también es normal que el bebé pida las dos tetas, o hasta una tercera (volver a la primera).

Si toma uno solo y se queda dormido, déjalo y al despertar ofreces el otro, incluso cuando están más grandes (después de los 4 meses) el bebé tiende a estar menos tiempo pegado a la teta, lo que hace que la mamada dure a veces como 5 minutos y ya no quiera comer más.

Esto también se da porque al ser más grande, la succión está más perfeccionada y sacan leche mucho más rápido, no como el recién nacido que pueden ser mamadas eternas…

Ambos casos son normales y adecuados, así que no te aflijas si tu bebé se llena con un solo pecho, es normal y está muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *