ComunicaciónPrensa

Avanzan las obras de ampliación del Hospital Pediátrico «Juan Pablo II»

Compartir

Con el apoyo del Gobierno de Corrientes; el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud Pública de la provincia se sigue trabajando en el nuevo Centro de Rehabilitación que funcionará en el ámbito del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el cual además contará con un Taller de Prótesis y Ortesis.

El proyecto constructivo propone una superficie de 860m2 cubiertos, de los cuales 780m2 pertenecen al área de Rehabilitación y 80m2 al taller de Prótesis y Ortesis.

Entre los sectores que se construirán se contarán con:  Acceso vehicular- peatonal, un área de Espera Pública y sector de Admisión, Secretaría, cuatro sanitarios universales públicos, un cambiador público, tres sanitarios universales para personal, un office, un Consultorio Clínico, y cinco Gabinetes.

También estará dotado de un espacio para Fisioterapia con 8 boxes, un amplio Gimnasio y un amplio sector para el Taller de Prótesis y Ortesis.

Por otra parte, habrá una ampliación del área Clínica Médica (internaciones) ubicada en Planta alta con una conexión inmediata al servicio existente.

Dicho servicio se ampliará en 1.000 metros cuadrados los cuales contemplan: Área de admisión, consultorio y Servicio de Endocrinología; 26 nuevas camas en Habitaciones dobles con sanitarios privados y área de guardado; estación de enfermería completa con sus áreas de apoyo; sala de reuniones – Aula y Dormitorios para 12 residentes.

El plazo de ejecución de la obra se estipula en 360 días y se estima que la planta baja concluiría a mediados del año que viene en tanto que la planta alta finalizará para el mes de octubre de 2023.

El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, ofrece todas las especialidades y al tratarse de un hospital de alta complejidad con el tiempo la demanda ha aumentado es por ello que se trabaja constantemente para brindar un servicio de excelencia para los niños de Corrientes.

Otros proyectos

Por otra parte, en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” se remodeló completamente el servicio de Emergencia, brindado un espacio más amplio y de comodidad para los pacientes. Cabe aclarar que en lo que va del año, el Pediátrico incorporó 29 profesionales a la planta de especialistas para atender las necesidades de los pequeños.

Otros de los proyectos en los que se trabaja a futuro tiene que ver con el Área Covid-19, el cual se encuentra abastecido con equipamientos de última generación y al encontrase a pocos metros de la terapia intensiva el objetivo es que ese sector se convierta en terapia intermedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *