ComunicaciónPrensa

El Hospital Pediátrico realizó el primer implante coclear del 2021 a un niño de 10 años

Compartir

El equipo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, a cargo del Dr. Jorge Iglesias colocó  hoy el primer implante  coclear del 2021 en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. La intervención se realizó con todas las medidas y siguiendo el protocolo en el marco de la pandemia por Covid-19.

En esta ocasión, un niño de 10 años fue  el que recibió el implante coclear. Del cuerpo médico  que participó de la intervención estuvo el Dr. Daniel Pérez Gramajo, jefe de Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Eva Perón de San Martin ex Castex.

Dispositivos de audición

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

El BAHA es un dispositivo osteointegrado en el cual el paciente tiene una hipoacusia total de un oído, el otro normal o con una leve hipoacusia que es estable, en ese caso se propone la colocación del dispositivo en el oído enfermo, el cual toma la audición normal del oído sano y por vía ósea trasmite al oído enfermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *