ComunicaciónPrensa

Habilitamos el servicio de Recuperación e Inducción de nuestro hospital

Se trata de un sector esencial por la cantidad de cirugías programadas y de urgencia que se llevan a cabo en esa institución, que son entre 8 y 15 por día.
Compartir

El ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, habilitó el servicio de Recuperación e Inducción de nuestro querido Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Se trata de un sector esencial que funciona dentro del servicio de Cirugía.

“Era muy necesario este servicio dada la cantidad de cirugías que se están llevando a cabo. La sala de recuperación es sumamente importante y necesaria para no colmar la internación, y la sala de inducción era un sueño que hoy se hace realidad, dotada de todo el equipamiento que entregó el Ministerio de Salud Pública”, expresó la directora del hospital Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes.

“Se realizan entre 8 y 15 cirugías por día en el Pediátrico, entre programadas y urgencias, actualmente en el contexto de pandemia por Covid-19”, detalló.

Para el sector, el Ministerio de Salud Pública entregó: 3 monitores multiparamétricos, 5 camas de Traslado, 1 televisor de 32 pulgadas, 2 mesas de luz hospitalarias, 1 escritorio, 2 bajo archivo, 4 sillas y loker de metal de 4 puertas y 1 tandem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *