ComunicaciónPrensa

Se realizarán las “X Jornadas de Residencias Pediátricas” del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”

Compartir

Organizada por los residentes de Medicina, Kinesiología y Enfermería del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, integrada a su formación holística como profesionales de la salud, con el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia Dr. Ricardo Cardozo, la Dirección Hospitalaria, instituciones académicas, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Filial Corrientes, laboratorios y empresas vinculadas al servicio sanitario, se realizarán las “X Jornadas de Residencias Pediátricas” del 24 al 27 de agosto del corriente año.

Los primeros tres días las actividades de capacitación y perfeccionamiento estarán enfocadas en cada una de tales disciplinas las cuales se desarrollarán en el Salón Auditorio del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, en tanto que el día sábado, las actividades dirigidas particularmente a la comunidad serán en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

Las jornadas serán gratuitas y están dirigidas a profesionales de la salud y público en general que deseen participar. Se extenderán certificados a los inscriptos.

El objetivo de estas jornadas, bajo el lema “El conocimiento como herramienta para la salud de nuestros niños”, es fomentar la actividad académica y científica de los residentes, y la interrelación disciplinaria apuntada a un mejor trabajo en equipo y asistencia sanitaria de mayor excelencia.

Las capacitaciones se concretarán en las fechas indicadas, con la disertación de destacados especialistas en Enfermería, Kinesiología y Pediatría.

Durante las mismas se presentarán trabajos de investigación y casos clínicos de interés, se dictarán talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo y prevención de quemaduras más frecuentes en la infancia.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente link:
http://forms.gle/QYDix1WrHomapy9r9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *